sábado, 3 de marzo de 2018

Teatro Juvenil con perspectiva feminista y emocional

Mi voz al mundo : El teatro y mis niñas


Hoy en el previo a la luna llena, tomo conciencia de mis niñas de teatro, son toda mujeres, no hay niños, ¡ sorpresa! (¿ estarán ya ellos jugando al futbol construyendo la manera hegemònica de construir la identidad masculina?) y siento que las voy amando cada día más, que la vida me da el regalo maravilloso de acompañarlas y aprender con ellas.
Sois mi motor para leer como educar en feminismos, como ser cada día la mejor versión de mi misma como educadora artística con teatro con mirada feminista y emocional, que para mi van ambas pedagogias de la mano.
Estamos trabajando la importancia de cuidarnos en el espacio de juego, de decir claramente lo que nos molesta, mirando a la compañera a los ojos, poner límites cuando sentimos que la otra no nos cuida, expresarnos en libertad. Y ayudar entre todas a la más pequeña , que le cuesta mas, integrar los cuidados y el respeto.
Cuando he propuesto vamos a traer canciones con sentido , de esas que habla de las cosas profundas de la vida , Sara , me ha hablado de una canción del Kanka que pone en valor a la mujer, me dice que odia el regetton y lo mal que hablan de las mujeres y que las mujeres rubias , sean siempre las malas en las películas . Les hablo de los estereotipos de esas canciones hacia nosotras mujeres , que nos encorsetan y limitan como personas . Yo siento que mi corazón se ensancha , que hermoso sentir lo que siento , sì hay un avance , mucho , si me comparo con ella a la edad de 8 años.

Inspirada en sara les digo que el 8 de marzo que es jueves, piensen y traigan un personaje mujer que rompa todos esos esterotípias que nos imponen cómo mujeres y/o alguna mujer de la historia poderosa.
Y ya se que el 8 de marzo iré tarde a la mani , quiero estar con ellas. Que arda el aquelarre de las brujas que vienen.

Posmemorium clase jueves 1 marzo 2018
Cris Domínguez
Mujer Árbol Alado
Estamos en Centro Akro ( Sevilla)  todos los jueves con teatro juvenil para niñas y niños.
18 a 19:30 
Consultame 600 577 390 o transcreaescuelateatro@gmail.com