EL ORIGEN
Escuelita Creativa surgió del proceso de jugar y crear junto con mi sobrina LoLa desde la edad de tres años, hasta ahora que tiene siete . Ella me guía en el juego y yo soy una más , desde jugar a palabras inventadas, como Piroka, que fue el nombre de la rosa que le llevé un día a su casa a la edad de 3 años y que luego se convirtiría en el nombre de la protagonista de nuestro espectáculo de Historias Musicadas, como a jugar a inventar historias y disfrazarnos y disfrutar de los juegos clásicos del escondite, uno de sus favoritos, hasta el pollito inglés el mío. Ahora en el juego también se unió Carolina su hermana que tiene 3 años.
No dejo de sorprenderme y de maravillarme que ellas a través de sus juegos me enseñan su luz, su esencia su ser en el mundo y puedo disfrutar de ver toda su potencialidad latiendo en el momento del jugar compartido.
Lola con su potencial creativo del dominio de la palabra y de la escucha musical y Carolina con su capacidad expresiva a través del cuerpo y su expresividad gestual.
Me maravilla , me maravilla , me maravilla que el espacio de juego es un lugar para compartirnos desde la libertad de ser, la de ellas y la mía. Yo no estoy ahí para guiar el juego ni dar instrucciones, estoy para acompañar y disfrutar junto con ellas y de paso me llevo el maravilloso regalo de conectar con mi niña interior y abrazarla.
GRACIAS LOLA Y CAROLINA
OS AMO
¡¡¡SI SI Y SI¡¡
JUGEMOS GRANDES Y NIÑ@S
ESE ESPACIO
SACRO
DONDE
TU Y YO
DESPLEGAMOS
NUESTRA
LIBERTAD
De
SER
Cristina Domínguez Vázquez